Club Rotario Mixcoac

Fomento a la Educación: Técnicas de Estudios

Fomento a la Educación, uno de los programas prioritarios de Rotary International, en el Club Rotario Mixcoac nuestro programa educativo es Técnicas de Estudios. Consiste en Desarrollar habilidades cognitivas en alumnos de secundaria de escuelas públicas en zonas vulnerables. Nuestra población atendida directa e indirecta por año suma 600 estudiantes, padres de familia y maestros. Actualmente Técnicas de Estudio se implementa en escuelas secundarias públicas de la CDMX. Este programa cuenta con más de 35 años de implementación en el Club Rotario Mixcoac, y desde hace unos menos contamos con la co-inversión social con la Fundación Rotaria  

¿Cómo implementamos? 

Desarrollamos contenidos basados en trabajo colaborativo, comprensión lectora, gestión del tiempo, aprovechamiento de nuevas tecnologías, que se actualizan anualmente. Implementamos el curso a los estudiantes (población directa) en horarios extra-escolares en sus planteles educativos con profesores capacitados por el Club Rotario Mixcoac.

¿Cómo medimos?

Contamos con un set de indicadores propios que nos permiten detectar áreas de oportunidad en el propio programa pero también en los estudiantes.

Asistencia al curso
Deserción escolar
Calificaciones

Donar
Participar
ESD228 - Apertura curso(3) - Abr18-min

Combate de Enfermedades: Aval Ciudadano y Baterías

Rotary International tiene como objetivo la erradicación de la polio a nivel mundial, a la fecha Paquistán es el único país que aún presenta casos activos. En México el último caso de polio se registró en 1999.

El programa de combate de enfermedades del Club Rotario Mixcoac invierte socialmente en dos acciones en el Instituto Nacional de Rehabilitación : Aval Ciudadano y Baterías para aparatos de sordera

¿Cómo implementamos?

Aval Ciudadano

Los socios asisten bimestralmente al Instituto Nacional de Rehabilitación con el propósito de implementar encuestas de control de calidad del servicio que presta la institución. Este programa se desarrolla desde 1994, con cerca de 15 mil encuestas realizas a pacientes.

Baterías para aparatos de sordera

Gracias al donativo de empresa ACMES, seguros y fianzas  que invierte socialmente un porcentaje de las ganancias del Seguro Grupal que provee a los socios del Club Rotario Mixcoac, se abastece de baterías para los aparatos de sordera de los pacientes que así lo requieran en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Donar
Participar

Programa Rotarac: Jóvenes en Acción

Acciones

Paseo y Taxi para perros

Reforestación y Captación de Agua

Rotarac Mixcoac, es el grupo jóvenes de 18 a 25  que a través de sus propios programas desarrollan su vocación social, e interactúan con otros jóvenes para su desarrollo educativo y profesional.

Rotarac Mixcoac, trabaja desde 2020 en una comunidad del Estado de Hidalgo reforestando la zona y desarrollando un proyecto de captación de agua 

Donar
Participar
Rotarac Club Rotario Mixcoac programas